¿Te imaginas un radar que se mueva por si solo para multar en diferentes ubicaciones? No es una película, es una realidad: así funcionan estos radares autónomos en Francia.

Hace cinco años os hablamos por primera vez de una tipología de radares que se estaban poniendo a prueba en carreteras alemanas. Su aspecto era muy particular, casi como el de un pequeño droide o de un remolque, pero ya por entonces hablábamos de sus virtudes: se trataba de un radar dotado de tecnología WiFi para comunicarse con los agentes, tecnología LIDAR para controlar varios carriles a la vez, blindado (anti balas), con sistema de alarma y, lo más importante, autónomo.

Ahora, se está dando mucho eco a un nuevo tipo de radar autónomo en Francia que, justamente, encaja con esta descripción que dábamos en 2016. Estos radares autónomos ya multan en Francia con gran efectividad: su gran cualidad es que cuentan con un sistema de ruedas y una tecnología que les permiten moverse por sí solos de un punto a otro de la carretera.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.