El 12 de octubre de 2018 cambiará el nombre de los carburantes: La gasolina 95, gasolina 98, el diésel, ya no se llamarán así.  

El objetivo de este cambio de etiquetado de los carburantes, es unificar el nombre que se les da en los 28 países de la Unión Europea.


A partir de la fecha indicada, las gasolineras habrán cambiado el nombre de los carburantes

1.- Si tu coche es gasolina, olvídate de la gasolina sin plomo de 95 o 98 octanos. En el surtidor encontrarás un CÍRCULO.  La letra E indica el porcentaje de Etanol que contiene dicho combustible. Y podrás encontrar: E5E10 y E85.

2.- Si tu coche es diésel deberás elegir el  surtidor  marcado con un CUADRADO.  La letra B indica el porcentaje de Biodiesel que contiene la mezcla y encontrarás:  B7 o B10. La etiqueta XTL significa que se trata de diésel sintético, o sea , que no deriva directamente del petróleo.

3.- Si tu vehículo usa combustible gaseoso como el hidrógeno (H2: por el momento, apenas existe en España) o el gas, mucho más habitual aquí: GLPCNGLPGLNG,  deberás elegir el surtidor marcado con un ROMBO.

Todos los coches nuevos tendrán estas etiquetas en la tapa del depósito de combustible. Pero los demás tendremos que tenerlo claro. Lo bueno es que durante un tiempo ambas nomenclaturas coexistirán en las gasolineras para que todos podamos consultar la equivalencia con la denominación anterior.

Fte. Autobild.es