Hay rumores de que la ITV podría incrementar de precio en 2019. Pero, la plataforma online tu cita ITV ofrece descuentos de hasta el 50%.

La inspección técnica de vehículos (ITV) es obligatoria y esencial para poder circular con nuestro coche. Si no pasas la ITV cuando corresponde, la multa asciende a los 400 euros.

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa , la ITV presenta una serie de cambios que suponen:

1.- Los centros y talleres tendrán que controlar más aspectos técnicos. Ej. se realizarán controles más exigentes con las emisiones de gases, del filtro de partículas y del ordenador de a bordo (OBD) para los coches fabricados después de 2006 (euro5 y euro6). O sea, que las estaciones estarán obligadas a contar con las herramientas necesarias para conectarse a la centralita del vehículo y analizar los datos de los sistemas de control de emisiones.

2.- Facilitan pasar la inspección a todos los conductores ya que hay nuevos plazos para pasar la ITV. Ej. Se puede pasar por adelantado hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento, lo que hace más fácil evitar posibles colapsos o largas listas de espera.

Sólo tienes que entrar en la web www.tucitaitv.es , introducir el código postal de la zona que te pille más cerca para llevar tu coche, si es diesel, gasolina o eco y te aparecerán todas las estaciones de ITV de la zona con la oferta correspondiente. Elige la opción que más te interese y reserva la cita introduciendo tus datos personales y un teléfono de contacto.

Con la llegada de la nueva normativa, todas las estaciones ITV estarán obligadas a acreditarse como entidad de inspección y cumplir con todas las exigencias de la norma internacional, lo que podría traducirse en un aumento de costes para el usuario.

Fte. Autopista.es