La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha explicado que están estudiando cómo llevar a cabo esta subida y ha asegurado que el incremento se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

El Gobierno de Sánchez está revisando las actuales tasas del diésel, ahora tiene que pensar cómo será esta subida del precio del diésel, que, en teoría, no afectará a los autónomos. Además, se cree que esta subida del precio del diésel será gradual, empezaría en enero y supondría un incremento de entre dos y tres céntimos.

El Gobierno ha calculado, que esta medida supondría «una recaudación adicional de 2.140 millones de euros si se pasase de una vez de los 30,70 céntimos por litro actual de impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 céntimos por litro con los que se grava la gasolina. […] Aplicada de forma escalonada permite obtener, cada año, una cifra aproximada de 600 millones».

Lo que quieren hacer es equiparar el precio entre el diésel y la gasolina, lo que significará que el gasóleo subirá 10 céntimos.

Fte. Autobild.e