Cada año, por estas fechas, la llegada de la primavera trae consigo el buen tiempo y con él las ganas de hacer escapadas con nuestro coche a esos lugares con los que llevamos soñando todo el año.


Pero estas escapadas puedes tener sus efectos negativos en nuestros vehículos desde el primer día, ¿Sabes por qué?
Con la llegada de la primavera aumentan el número de horas de luz, cosa que trae consigo grandes alegrías para todos por la mejor climatología y las ganas de salir a la calle… Pero no es oro todo lo que reluce, ya que nuestros vehículos son los primeros que sufren con el cambio de estación.


Y es que, aunque no lo parezca, la pintura de nuestro coche es uno de los elementos más delicados del vehículo, ya que, además de dotar a nuestro coche del color deseado, es la encargada de cubrir completamente la carrocería del coche, protegiéndola de la acción de agentes externos como la sal, la humedad o los elementos corrosivos.

La primavera es una época delicada para la pintura de nuestro coche. La mayor cantidad de horas de sol suponen un esfuerzo extra, así como la exposición a elementos como el polen, los insectos, los excrementos de los pájaros o la resina de los árboles. Cinco elementos que ponen a prueba la resistencia del color de nuestro vehículo.

Para mantener en buen estado nuestro vehículo y proteger la pintura  es conveniente lavarlo con regularidad, sobre todo en esta época del año. Una vez a la semana, un pequeño chapuzón sentará bien a la pintura. Además, aplicar una cera con el coche limpio ayudará a que la suciedad no se adhiera fácilmente, mejorando además el brillo final de nuestro coche.

Fuente: centímetros cúbicos